1. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO
- HUANCARAYLLA TOURS PERÚ tomará como información válida aquella ingresada por el Usuario o Usuario Registrado al momento de hacer su reserva, considerando que ha ingresado correctamente sus datos (primer apellido y nombre), tal como aparecen en su documento de identidad válido y vigente (ID/DNI/Pasaporte o Carné de Extranjería). Una vez reservado y pagado el/los servicios, no son posibles de correcciones y/o modificaciones.
- Las tarifas se encuentran expresadas en soles y Dólares Americanos, con el tipo de cambio vigente en nuevos soles, sujetas a disponibilidad y/o hasta agotar stock.
- Estas condiciones aplican para el itinerario y fechas de viajes de acuerdo con lo solicitado y designado por el Usuario y/o cliente.
- Es obligación del cliente el correcto llenado de datos, la selección de fechas, destinos y demás especificaciones para la adquisición del servicio, quedando HUANCARAYLLA TOURS PERÚ absuelto de toda responsabilidad por ser un portal web de autoservicio.
- Es requisito indispensable poseer la mayoría de edad para la adquisición de nuestros servicios a través del portal web.
2. COTIZACIONES, RESERVAS PAGADAS Y POLITICAS DE COBRO
- Las Cotizaciones se realizan a través de canales de venta: correo corporativo ventas@huancaraylla.com.pe , WhatSapp.
- Los precios de cada producto se encuentran en nuestro sitio web, de las cuales el cliente puede pagar directamente. Una vez hecha el pago envía una constancia al correo corporativo o al número de whatsapp adjuntando los datos completos, cantidad de participantes, fecha de tour y numero celular.
- Toda la documentación para los pagos será enviada al “Usuario”, de manera digital (correos electrónicos o dispositivos móviles).
- Formas de pago para el “Usuario”, en dos (3) opciones:
- A través del uso de tarjetas de crédito (pago “on – line” con la solución de pago “Pago Link” proporcionada por nuestro Proveedor, “Compañía Peruana de Medios de Pago S. A. C.” – Niubiz. “Pago Link” es una plataforma digital que permite pagar por internet, Pago “link” está colocado en cada producto de nuestra plataforma).
- A través del uso de transferencias bancarias nacionales:
- A través de PayPal para pagos internacionales.
- Los depósitos se deberán realizar en las siguientes cuentas de Ahorro Empresarial del BCP (Banco de Crédito del Perú), a nombre de AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO OPERADOR DE TURISMO JAYUDI S.A.C.
3. DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA REALIZAR EL VIAJE Y/O TOUR
4. PARA VIAJES NACIONALES
5. VIAJE DE MENORES DE EDAD
Autorizaciones para viajes nacionales
- El menor de edad puede realizar el viaje y/o Tour siempre que viaje con uno de los padres. En caso no viaje con ninguno, deberá gestionar la autorización del padre o madre que no viajará.
- La vigencia del permiso y detalles de dicha autorización para ambos casos debe ser validado por un notario.
6. VACUNAS
- Es importante que el pasajero o Usuario Registrado realice las verificaciones de los requerimientos sanitarios antes de emprender un viaje al destino elegido ya que estos podrían cambiar de un momento a otro. Recomendamos contrastar la misma con las entidades oficiales dentro del Perú.
- En el caso de las vacunas casi siempre se hace referencia a la vacuna contra la Fiebre Amarilla (Información de la Organización Mundial de la Salud (http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs100/es/) y Malaria o Paludismo (http://www.who.int/malaria/travellers/es/ ). Es recomendable vacunarse como mínimo 10 días antes del inicio de viaje, en el caso de la Fiebre Amarilla la vacuna protege por el periodo de 10 años.
- Los países de América en general recomiendan ciertas vacunas, en algunos países es necesaria para el ingreso y en otros es requerida sólo para las zonas de alto Riesgo. La información detallada por país y los requisitos la puede encontrar en la siguiente URL: https://wwwnc.cdc.gov/travel/yellowbook/2018/infectious-diseases-related-to-travel/yellow-fever-malaria-information-by-country
7. SEGUROS DE VIAJE
- Consideramos que es una buena práctica contratar un seguro de viaje como contingencia o ayuda sobre todo para viajeros extranjeros fuera de su país de procedencia, tomando siempre en cuenta que un tratamiento médico en el extranjero, de urgencia y/o emergencia puede incurrir en elevados costos, por lo cual invitamos a revisar algún seguro de su preferencia.
- En caso de no adquirir alguna tarjeta de asistencia al viajero y/o seguro de viaje, HUANCARAYLLA TOURS PERÚ no se responsabiliza por problemas que puedan suscitarse antes, durante y después del viaje, tanto para viajeros nacionales como extranjeros. Futuros reclamos o solicitudes de reembolso por gastos realizados por un percance y/o accidente no son procedentes.
8. CONDICIONES DE LOS TOURS Y PAQUETES TURÍSTICOS Y MEDIDAS ESPECIALES COVID-19
Además de lo consignado en los requisitos generales se deberá considerar:
- Precios están expresados en soles y dólares americanos.
- Tipo de cambio referencial S/ 3.80.
- Precios son por persona en base a la tarifa regular.
- Los Precios incluyen IGV.
- Tarifas sujetas a disponibilidad o hasta agotar stock.
- Las Tarifas están sujetos a cambios sin previo aviso hasta el día de la emisión.
- Las tarifas publicadas podrán tener un incremento durante las siguientes épocas festivas del año: Semana Santa (marzo o abril), Fiestas Patrias (28 y 29 de julio) y Año Nuevo.
- Tarifas no permiten reembolsos y no pueden ser transferidos a otros pasajeros.
- Los servicios contratados deberán ser usados en fecha, hora y demás condiciones indicadas en la reserva. Si el cliente o usuario no se presentara o no diera aviso previo de un posible retraso, los operadores (alojamiento/traslado/tours), lo considerarán como NO SHOW (no se presentó), quedando bajo la potestad de estos cancelar la reserva y disponer de los servicios a su criterio, no pudiendo el cliente o usuario final solicitar el reembolso total o parcial de lo pagado o la restitución del servicio.
- Verificar las condiciones de los tours y/o paquetes antes de reservar, recuerde que hay servicios que no admiten cambios, ni anulaciones (cancelaciones) y otros que, si bien podrían admitirlo, condicionan su procedencia a la comunicación inmediata vía el siguiente email: ventas@huancaraylla.com.pe, siempre y cuando los motivos sean de fuerza mayor y debidamente sustentados.
- Reservas hoteleras confirmadas.
- Los traslados son en servicio regular, a menos que se especifique lo contrario dentro del tour o paquete publicado en la web.
- Los vouchers y/o entradas, check in que se necesitaran en los tours y/o paquetes y viajes, generalmente son entregados 12 horas antes de la fecha de salida si fuera el caso, a menos que pueden enviarse por medios electrónicos, entonces serán enviados de forma inmediata al correo electrónico del cliente.
- Los pasajeros son responsables de acatar todas las instrucciones de seguridad indicadas por el instructor y/o Tour Líder a cargo de los tours las cuales garantizan el correcto desarrollo de las actividades a realizar. La Empresa no se responsabiliza por los accidentes ocasionados por motivos de desacato de estas.
- El itinerario de nuestros tours y/o paquetes, puede variar debido a factores externos fuera de nuestro control, tales como eventualidades de la naturaleza, terremotos, huaycos, deslizamientos, aluviones, oleaje anómalo, riesgo de Tsunami y/o alteraciones del orden público como huelgas, manifestaciones, etc. En este caso, el instructor y/o Tour Líder a cargo del tour y/o paquetes, podrá replantear la logística o postergar el viaje a modo de salvaguardar la integridad de todos los miembros de la salida.
- HUANCARAYLLA TOURS PERÚ no se responsabiliza por las pérdidas de objetos personales durante la realización de las actividades, tours o paquetes contratados.
- Nos reservamos el derecho a tomar fotografías, filmar o grabar durante el desarrollo del Tour y a utilizar las fotografías, videos y películas resultantes para fines promocionales en canales de difusión masivos como redes sociales, etc. El pasajero al registrarse en el tour permite que su imagen aparezca en nuestros medios publicitarios.
9. SEGURIDAD DE PAGOS CON TARJETA DE CRÉDITO
- Trabajamos con altos estándares de seguridad para transacciones en línea. Contamos con certificación SSL, (Secure Sockets Layer) traducido al español significa Capa de Conexiones Seguras. Es un protocolo que hace uso de certificados digitales para establecer comunicaciones seguras a través de Internet.
- Cuando el pasajero y/o usuario registrado ingresa los datos de su cuenta o tarjeta y acepta la operación, autoriza el pago de la tarifa y del cargo por nuestro servicio. Si Ud. efectúa una compra en cuotas mediante una tarjeta de crédito, tenga presente que: a) El cargo por los servicios se aplica en una cuota a favor de HUANCARAYLLA TOURS PERÚ; b) Los intereses, impuestos, comisiones u otros cargos que pudieran generar las compras en cuotas mediante tarjetas de crédito autorizadas por su banco, dependerán de las condiciones que el consumidor haya pactado con dicha entidad o emisor de tarjeta. Le recomendamos informarse de las condiciones de uso y de interés de su tarjeta de crédito antes de utilizar la modalidad de compra en cuotas.
10. SOBRE LOS PAGOS CON PAYPAL
- Si deseas saber todo sobre la funcionalidad de pago de PAYPAL, te invitamos a visitar: https://www.paypal.com/pe/webapps/mpp/what-is-paypal
- Si deseas pagar tu PAQUETE vía PAYPAL deberás agregar al monto del servicio total contratado un cargo adicional del 6% (comisión que cobra PayPal).
11. COMPROBANTES DE PAGO
Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV): “No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.
Teniendo en cuenta esta resolución, es obligación del usuario elegir correctamente, al momento de efectuar la compra, el tipo de comprobante electrónico, cuya emisión solicita. Una vez emitido el comprobante de pago elegido por el usuario al momento de realizar su compra, no procederá cambio alguno del comprobante de pago, en virtud de la normativa aplicable señalada en el párrafo anterior.
12. ANULACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS
De permitir cancelaciones, primero se deberá anular el servicio 7 días antes del inicio de su paquete si su destino es a Tarapoto, Chanchamayo y Huancaya, con 2 días de anticipación si su viaje es con destino a Ayacucho.
- En caso se realice la anulación fuera de los días de anticipación según corresponda el destino de su paquete o tour, la penalidad será al 100% del servicio, es decir, no se considerará ningún tipo de reembolso por ningún concepto.
- Una vez cerrada la venta, cualquier corrección de datos está sujeta al pago de una penalidad del 10% de la tarifa más gastos administrativos. Otro tipo de modificaciones deberá ser consultado de manera particular con su asesora de viajes.
- Ciertos servicios se pueden interrumpir o pueden ser cancelados debido a condiciones climáticas, razones de fuerza mayor u otras fuera del control de los hoteles, líneas aéreas, proveedores o asociados. Ningún reembolso será otorgado como resultado de estas interrupciones o cancelaciones ajenas a nuestro control y el de los operadores.
13. REEMBOLSOS
- Luego que el reembolso es aprobado y ejecutado, el tiempo de procesamiento varía según el método de pago usado.
- Para una reserva con tarjeta de crédito, débito o métodos que permitan la devolución del dinero a través de una cuenta asociada, se hará la devolución a la tarjeta o a la cuenta asociada.
- Para los pagos realizados vía métodos por depósito bancario o pagos en efectivo, el reembolso se hará mediante depósito bancario a la cuenta indicada por el usuario.
13.1 Tiempos de procesamiento
- Si la forma de pago fue realizada con una tarjeta de crédito, los reembolsos se realizarán por esa vía. Los tiempos de devolución variarán y dependen de las entidades bancarias.
- Si la forma de pago fue realizada por un depósito o en efectivo, el reembolso se realizará a través de una transferencia bancaria a nombre de la empresa. El tiempo promedio que toma dicho trámite es de 10 a 15 días útiles (no considerar fines de semana ni días feriados).
- Los datos necesarios para efectuar el reembolso son los siguientes:
Nombre y apellido.
2. DNI, Carnet de extranjería o Pasaporte.
3. Código de Reserva, si fuera el caso.
4. Correo electrónico registrado en www.huancaraylla.com.pe
5. Datos de la cuenta bancaria (incluido CCI).
6. El titular de la cuenta debe ser el mismo titular y/o usuario web que realizo la reserva vía web. - El horario de atención para realizar el trámite de reembolso es De lunes a viernes 09:00 a 16:00.
- El cargo administrativo o fee no es reembolsable.
13.2 Reembolso por fallecimiento
Queda a consideración exclusiva de los operadores aplicar alguna excepción y/o exoneración de penalidades y/o reembolsos. Se recomienda al usuario y/o cliente informar a la brevedad cualquier situación que imposibilite el uso de los servicios contratados. De esa manera podrá ser orientado adecuadamente.
14. MARCAS, LOGOS Y PROVEEDORES
15. SERVICIOS OFRECIDOS, COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD DE WWW.HUANCARAYLLA.COM.PE
- A través de nuestra plataforma web, HUANCARAYLLA TOURS PERU se presenta como una agencia de turismo física y online, la cual cumple el papel de operador e intermediario entre el usuario registrado y la contratación de los proveedores de servicios turísticos y servicios de hoteles, que operan con nosotros. Les informamos acerca de sus características o condiciones, gestionamos sus solicitudes de reservas y compras, recaudamos los valores correspondientes a los precios y le apoyamos en la búsqueda de soluciones cuando se le presenta una inquietud o un inconveniente. Los proveedores de servicios turísticos y hoteles, son quienes transportan y alojan a los consumidores, sus familias y sus equipajes.
- HUANCARAYLLA TOURS PERU no se responsabiliza por hechos de casos fortuitos o de fuerza mayor, fenómenos climáticos que se presenten antes o durante el desarrollo de los servicios de modo que compliquen la ejecución total o parcial de estos, así como también por los cambios de horarios, cancelaciones y/o reprogramaciones de vuelos, cruceros, trenes, buses; sin embargo, como hemos indicado en el párrafo anterior y como intermediarios, HUANCARAYLLA TOURS PERU ofrecerá toda la ayuda para que el Usuario o Usuario Registrado obtenga una solución hasta donde pueda aplicar los criterios de nuestros operadores, actuando siempre como intermediario.
- Las tarifas visualizadas en nuestro portal web y/o componentes web para cada tipo de servicio ofrecido se rigen de acuerdo con las políticas de los proveedores y serán detallados de acuerdo con la información provista. Comisiones u otros cargos podrían ser aplicados y siempre serán visibles y claros al Usuario o Usuario Registrado.
16. ESNNA
Podrás leer a detalle todo sobre el ESNNA.
El turismo promueve una niñez y adolescencia sin explotación sexual, por lo tanto nosotros no aceptamos cualquier acto que favorezca la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.
- ¿QUÉ ES ESNNA?
La Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes es una problemática que afecta gravemente los derechos fundamentales de la niñez y adolescencia. Consiste en la utilización de menores de edad en actos o representaciones de carácter sexual o eróticos, para satisfacer intereses o deseos de otras personas a cambio de un beneficio económico o pago de otra índole. Implica reconocer un comportamiento abusivo contra las niñas, niños y adolescentes, en el que se les despoja de sus más elementales derechos.
Para leer sobre toda la información a detalle, te invitamos a ingresar aquí https://www.mincetur.gob.pe/esnna/
- PREVENCIÓN DE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES – ESNNA
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) en materia de prevención de la EXPLOTACIÓN SEXUAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES (ESNNA) en el ámbito del turismo, busca sensibilizar a los turistas extranjeros y nacionales, prestadores de servicios turísticos, autoridades regionales y locales, profesores, estudiantes de turismo, escolares y a la comunidad en general, sobre la real problemática de ESNNA en nuestro país, desarrollando acciones destinadas a la prevención y erradicación de este problema.
Entérate de todas las acciones que realiza el MINCETUR contra el ESNNA aquí https://www.mincetur.gob.pe/turismo/lineas-de-intervencion/cultura-turistica/prevencion-esnna/
- ¿CÓMO PODEMOS AYUDAR A QUE ESTO PARE?
- Mantener una actitud de rechazo a la ESNNA, advertir la pena de cárcel.
- Denunciar inmediatamente todo caso de ESNNA ante el Ministerio Público o la Policía Nacional.
- Tener a la mano los números telefónicos del:
- Ministerio del Interior: línea 0800-2-3232
- Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Centro Emergencia Mujer): línea 100
- Policía Nacional (Comisaría más cercana) Fiscalía.
- Defensorías del Niño y del Adolescente.
17. NOTIFICACIONES
18. QUEJAS Y/O RECLAMOS
HUANCARAYLLA TOURS PERÚ cuenta con un Libro de Reclamaciones disponible de manera virtual, de acuerdo con lo indicado en el Código de Protección y Defensa del Consumidor de Perú.
19. ENVIÓ DE PUBLICIDAD Y/O PROMOCIONES HUANCARAYLLA TOURS PERÚ
- Respetamos tu privacidad y tus datos, sólo remitiremos información que pueda ser de tu interés y cumpliendo con nuestra Política de Privacidad.
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