Tours a Pampa Galeras

COSTO POR PERSONA

DURACIÓN: 3 DIAS / 2 NOCHES

Precio: S/. 560.00

Mínimo de Participantes: 05

Precio NO aplica para Semana Santa

El Volcan de Pachapupum se encuentra en la Provincia de HuancaSancos, ubicado a una altitud de 4,022 m.s.n.m en el Distrito de Sacsamarca.
Es un monumento petreo natural formado por la caída de componentes de sal y azufre en forma de cono. Tiene una altura aproximada de 30mts.
El acceso a la parte superior es por unas escaleras las mismas que están formadas naturalmente, donde se aprecia una abertura de 8 a 10 mst. de diámetro, al fondo se observa la presencia de agua en estado de ebullición permanente. Alrededor de este monumento existen pozos pequeños rústicos de aguas termominero medicinales que emanan un olor penetrante a azufre. Según manifestaron los pobladores que sus aguas tienen propiedades curativas múltiples.

La reserva nacional de Pampa Galeras es un área protegida peruana ubicada en la zona altoandina, principal centro de recuperación y conservación de la vicuña en el Perú en los que el ichu domina el paisaje.

El Valle de Sondondo está ubicado al sur de Ayacucho, es el corazón de seis distritos que constituyen un Paisaje Cultural por excelencia, está conformado por andenerías construidas por las culturas andinas prehispánicas (los cabanas, andamarcas y lucanas) con una rica tradición. A través del recorrido por el Camino Inca, se puede visitar a sus principales atractivos: Mini Volcanes de Villa San José, decenas de ruinas pre incas, baños termales, la casa del cronista Guamán Poma de Ayala, Mirador de cóndores, decenas de lagunas llenos de aves silvestres, puyas de Raimondi, bosque de piedras, templos coloniales, el nevado del Apu Qarhuarazu, la fiesta del agua, danza de tijeras y otros atractivos. Se puede realizar deportes de aventura, canotaje, pesca, turismo vivencial en las comunidades campesinas. Es posible divisar llamas, alpacas guanacos, vicuñas y vizcachas en su hábitat natural en la Reserva Nacional de Pampas Galeras.

Movilidad Turística Privada desde Ayacucho a todos los destinos en mención.
02 Noches de Alojamiento en Andamarca.
03 dias de Guiado en español a todos los lugares mencionados en el Itinerario.
Entradas a los lugares patrimoniales y naturales.
Alimentación: 03 desayunos, 03 Almuerzos, 02 cenas
1 Noche cultural, Fogatada en oscuridad de la noche (cuentacuentos mitos leyendas e historias)
Asistencia permanente
Botiquín de primeros auxilios.
DIA 01 HUAMANGA HUANCASANCOS:

3.30 am. Salida de la Plaza de Armas Ayacucho, en el camino disfrutaremos del cañón y Catarata Wiskiri, Catarata y puente Carapo, un desayuno regional en Huancasancos, en seguida disfrutamos de la iglesia colonial y alameda de cultura en Huancasancos, luego ascenderemos hasta 4100 msnm. llegamos al misterioso Pachapa Pupun (Ombligo del Mundo) del distrito Sacsamarca, después de un baño en aguas termomedicinales, un almuerzo del campo en Putaccasa, luego cruzamos Huanacopampa crianza de auquénidos y vicuñas, tenemos 2 opciones: 1 ascendemos al apu Osconta (4800msnm.) tambo del inca por donde pasa Qapaq Ñan, 2 Pampa Galeras Reserva nacional de las Vicuñas Uno de los tambos más importantes del imperio incaico por donde pasa el camino Real Inca, en seguida llegamos a Andamarca nos instalamosen el Hotel.

DIA 02: ANDAMARCA Y FELIPE GUAMAN POMA DE AYALA.

8:00 am. Iniciaremos con tours nuestro informador local expone en la plaza mayor la breve historia de Andamarca, en seguida llegamos al mirador de andenerías de Waylla(terrazas Pre incas en actividad), en el camino aprovechamos a observar las huellas fosilizadas de auquénidos pre histórico, luego nos dirigimos al mirador de andenes (Aya urqu) de donde se puede apreciar la mayor cantidad de andenes, posteriormente la visita al Centro arqueológico de Kanichi Antamarkas donde fue decapitado el Inca Huáscar por orden de su hermano Atahualpa, luego disfrutamos un almuerzo regional, de inmediato nos trasladamos al pueblo de Cabana Sur, enseguida al pueblo de Sondondo, visitamos a la casa de Felipe Guamán Poma de Ayala, luego a la Catarata Limayhuacho, enseguida arribamos al pueblo de Aucara, visita al Tambo Inca de Wallhuay y laguna de Ccochapampa, observamos las variedades de patillos y paseo en Kayak , retorno al hotel.

DIA 03: MAYOBAMBA VUELO DE CONDORES.

6:00 am. Salida al mirador de Cóndores, de 6:30 a 8:30, disfrutandel vuelo de cóndores, luego ingresan a bosque de piedras talladas de Julián Cuaresma, disfrutamos un desayuno avistando el vuelo de cóndores, luego nos dirigimos al pueblo de Mayobamba, disfrutamos de un baño en aguas termo medicinales, visitamos al espectacular minivolcanes en Villa San José, luego nos dirigimos al pueblo de Chipao disfrutamos de un almuerzo regional, en la plaza de armas observamos el arte topiarios relacionados con los animales, vivencia y culturadel Valle del Sondondo, en seguida regresamos a Andamarca, a las 2:00 pm. Despedida y retorno a Huamanga Ayacucho

Ropa abrigadora para las mañanas y la tarde.
Bloqueador solar.
Gorras
Lentes para sol.
Zapatillas con cocada para Trekking
Bastones de Trekking
Cámara fotográfica
BCP AHORROS SOLES: 191-37785655-0-26CCI BCP: 00219113778565502655 Javier Huillcahuari Arotoma
BBVA CONTINENTAL AHORRO SOLES:001101150200493074 CCI BBVA: 01111500020049307435 Javier Huillcahuari Arotoma
BanBif AHORRO SOLES: 008012269783CCI BANBIF: 03820210801226978383 Javier Huillcahuari Arotoma
Banco Nación AHORROS SOLES: 04-043-083789 Javier Huillcahuari Arotoma
  • Importante una vez hecho el depósito, enviar un correo a ventas@huancaraylla.com.pe y/o huancaraylla@hotmail.com con el asunto “ANDAMARCA”, adjuntando una foto del voucher e indicando:
    • NOMBRE COMPLETO
    • NÚMERO DE DOCUMENTO
    • NÚMERO DE CELULAR
  • Realizar los depósitos en Agentes BCP, Agentes Multired, Agentes KasNet o mediante transferencias bancarias.
JAVIER HUILLCAHUARI. RPC 951793895 RPM #966996699
DIANA HUILLCAHUARI. RPM #942875317
YULY HUILLCAHUARI. RPM #941956688
Precio por persona en base habitación doble, matrimonial o triple. Sujeto a disponibilidad. Tarifa de Niño: De 0 a 5 años no pagan, ni tienen derecho a servicios y viajan bajo responsabilidad y tutela de sus padres. Válido todo el año 2019. No aplica en Semana Santa. Mínimo 05 pasajeros.
Una vez hecho el depósito, podrá postergar su participación para otra fecha si lo informa con mínimo 7 días de anticipación.
De no asistir o llegar tarde el día del evento, se pierde el cupo y no se podrá pedir devolución ni canjearlo por otra salida.
La movilidad tiene sólo 15 minutos de tolerancia de la hora indicada. Con la finalidad de cumplir el itinerario de nuestras salidas y por respeto a los participantes que llegan temprano, no podemos esperar más de los 15 minutos establecidos.
Los tours de aventura están sujetos a cambios en el itinerario o incluso postergaciones (debidamente informadas), debido a factores que no sean controlables por la empresa ni los guías como: lluvias, carreteras en mal estado, huelgas y similares.